SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader destacó el trabajo que realiza el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y de otras instituciones, resaltando que las mismas han atendido a más personas que nunca en la historia.
El Mandatario se refirió al tema durante su discurso en el acto donde fue anunciada la entrega del Bono Madre 2023 dirigido a un millón de madres dominicanas beneficiando a cada una con RD$1500, a través del programa “Un Cariñito Para Mamá”.
En la actividad estuvo presente el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán.
El jefe de Estado hizo un recuento de los diferentes programas puestos a disposición de las familias dominicanas para mejorar sus condiciones de vida, creando empleos, más acceso a agua potable y saneamiento; mejores viviendas, educación de calidad, salud universal y gratuita, destacando que a la fecha, República Dominicana es uno de los países de América Latina y el Caribe con una de las mejores coberturas de la seguridad social y de salud.
«Hemos atendido, tanto en Inespre como en los Comedores Económicos a más personas que nunca en la historia de esos programas», expresó.
Recordó que se dispuso la construcción de dos centros CEDIMUJER en Santo Domingo Norte y Santiago y aumentaron las pensiones solidarias a madres de 65 años en adelante.
Agregó que en Supérate se duplicó el monto de las transferencias y la cantidad de beneficiarios; se crearon el bono de Apoyo Familiar como entrega única a personas que no eran favorecidas, la tarjeta Bono de Navidad para llegar a 2 millones de familias en el mes de diciembre, el bono de emergencia para 40,000 hogares afectados por el Huracán Fiona y el Bono Vivienda para que miles de familias pudieran saldar sus deudas de más de 40 años con el Estado.
También, el Fondo Nacional para la Niñez y Adolescencia con Discapacidad, garantizando el acceso a servicios y apoyos para la atención de sus necesidades básicas; la implementación gradual del transporte escolar; el programa 14/24 para jóvenes que ni estudian ni trabajan.
“Nuestro compromiso es con la gente, con quienes más lo necesitan, y en especial con las mujeres, con las madres dominicanas que con tanto esfuerzo trabajan para sacar adelante a sus familias”, expresó Abinader Corona.
Agregó que desde el gobierno continúan actuando con total transparencia en el manejo de los fondos públicos para que la redistribución de las riquezas alcance para todos y todas.