SANTO DOMINGO NORTE, RD.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán acompañó al presidente Luis Abinader Corona en una extensa jornada de trabajo el pasado domingo 10 de abril, en el municipios Santo Domingo Norte (SDN), donde el mandatario encabezó varias actividades comunitarias, sociales y otras de servicios en beneficio de miles de residentes en esa demarcación.
Desde las primeras horas del pasado domingo, Abinader desarrolló una amplia agenda de trabajo que incluyó una visita al mercado de productores del Inespre , en Sabana Perdida Norte, donde junto al director del organismo, Iván Hernández Guzmán, supervisó las ventas de diversos productos de la canasta básica familiar, contribuyendo a que cientos de familias adquieran alimentos a precios especiales.
El presidente Abinader supervisó las 15 Bodegas Móviles instaladas por el Inespre en Sabana Perdida, iniciativa para llevar alimentos a precios bajos a la población más necesitada.
El mandatario, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, recibió explicaciones del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, del proceso y acogida de la iniciativa gubernamental.
También, Hernández Guzmán participó junto al mandatario, en el acto del primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un destacamento policial en esa comunidad; un encuentro con el sector agropecuario de Santo Domingo Norte que tuvo lugar en el Centro Tecnológico Comunitario, Isidro Torres en Villa Mella.
Asimismo, junto al presidente Abinader, el director del Inespre dio su apoyo a la Jornada del programa SUPERATE, en Sabana Perdida Sur; en el polideportivo de esa localidad; participó en un encuentro con mujeres comunitarias, sociales y emprendedoras; en el local de los Bomberos de Sabana Perdida y acompañó al gobernante en la supervisión de la Jornada de Inclusión Social del Programa “Primero Tú”, en la escuela Leoncio Manzueta en Villa Mella.
Durante la jornada de trabajo, el presidente Abinader anunció la construcción de cinco destacamentos policiales para SDN, uno de ellos en Sabana Perdida, al igual que un estadio, una cancha y un centro comunal.
Las nuevas obras buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes y fortalecer la seguridad ciudadana.
Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, detalló las principales obras a construir, al igual que el senador Antonio Taveras.
El mandatario también presidió un acto del programa Supérate donde miles de hombres y mujeres fueron registrados para obtener sus tarjetas del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).