Presidente Luis Abinader visita mercado de productores del Inespre en Barahona

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader visitó este martes un mercado de productores realizado por el Inespre en su local de Barahona, como parte de su agenda de trabajo en esta provincia.

El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros administrativos de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz, entre otros.

Fueron recibidos por una amplia delegación del Inespre encabezada por su director ejecutivo, Iván Hernández Guzmán e integrada por Eudy Collado, subdirector; Richard Mercedes, director de Comercialización; Delio Luna, director de Abastecimiento y Servicios y Federico de Jesús, director de Normas Técnicas.

También participaron en el recorrido Oscar Labour, gerente provincial del Inespre en Barahona; Mardi Feliz, coordinador de Mercados de la Región Sur; Dionisio Encarnación, gerente Regional del Inespre del Valle San Juan; Joel Encarnación, encargado de Supervisión y Enlaces del Inespre.

El Primer Mandatario y la Vicepresidenta supervisaron los alimentos comercializados en el mercado a precios justos y compartieron con los barahoneros que asistieron al mismo quienes lo saludaron con mucha alegría.

Luis Abinader reiteró el compromiso del gobierno dominicano de garantizar la seguridad alimentaria del país a través de diferentes instituciones y programas.

Los mercados de productores y bodegas móviles del Inespre son parte de dichas iniciativas que facilitan el acceso de alimentos baratos a la población, como parte del programa Inespre en Tu Barrio, según informó el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán.

Cientos de barahoneros agradecieron al Presidente Luis Abinader por aperturar las ventas populares todos los sábados en el local institucional de la provincia.

Entre los productos vendidos por el Inespre están vegetales, arroz, huevos, víveres, carne, pescado, productos enlatados, pastas alimenticias y de tomate, embutidos, chocolate, avena, habichuelas, aceite entre otros de la canasta básica familiar.

Este tipo de programas tienen un gran impacto social en la población, por lo que el primer mandatario ha dado prioridad y apoyo al sector agropecuario nacional.

Otros funcionarios

En el recorrido del Presidente y su delegación además participaron José Stephen, coordinador de la División de Supervisión y Enlace; Rosa González, encargada de Calidad de Productos que comercializa el Inespre; Gabriel Burdier, coordinador del Inespre en la provincia Espaillat y Míster Álvarez, supervisor del Inespre en Pedernales.

 

GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS 

 

Dejar una opinión