SANTO DOMINGO.- La Regional Enriquillo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, entregó este miércoles Santo una donación de alimentos a las direcciones provinciales de la Defensa Civil y la Cruz Roja, con el objetivo de apoyar los organismos de socorro de Barahona durante el operativo preventivo «Conciencia por la vida Semana Santa 2022».
La entrega fue realizada por instrucciones del Director Nacional, Iván Hernández Guzmán, a través del coordinador de los Mercados de la Región Sur, Mardhy Féliz y el director de la Regional Enriquillo, Oscar Labourt, y fue recibida con beneplácito por el director de la Defensa Civil, Carlos Confidente, quien agradeció la colaboración.
Dentro de los productos se encuentran un saco de arroz, habichuelas, huevos, salamis, fundas de spaguettis, cazabe, cebolla, ajo, papa, harina, enlatados y pollos, que servirán como raciones alimenticias para los 500 voluntarios que estarán diseminados en diferentes puntos estratégicos de la provincia.
En ese sentido, Labourt manifestó que más que un estabilizador de precios el INESPRE se ha convertido en una institución que procura al bienestar del pueblo dominicano, como ha sido siempre la visión del Presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las familias barahoneras y de las demás provincias que componen la Región Enriquillo, para que tomen un momento para reflexionar durante este largo asueto, disfrutando con moderación y priorizando la vida.