Regocijo en la isla Saona por venta de alimentos en mercado de productores del Inespre

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

Residentes de la zona se abastecen de productos a bajos precios

MANO JUAN, ISLA SAONA, La Romana, RD.- Se desarrolló con éxito la segunda jornada del mercado de productores  del  Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en la comunidad de Mano Juan de la Isla Saona.

Durante la jornada de venta de productos a bajos precios los residentes en esa demarcación mostraron  satisfacción por las ofertas que puso a su disposición en el Inespre en ese puesto de venta fija que funciona todos los meses en esa isla.

La segunda jornada del mercado del Inespre en la Isla Saona, fue encabezada por el director de la Región Este, Edgar García; el encargado en la provincia de La Romana, Alexander Guerrero: la encargada en la isla, Yesenia Díaz Morla; la coordinadora de ferias, Alexandra Álvarez; el supervisor de mercado, Adner Pérez y el Alcalde Pedáneo de esa demarcación, Rafael Carpio Calderón.

 

Dolores Mota, presidenta de la Junta de Vecinos de Mano Juan,  precisó que la llegada del puesto de venta fija  a la Isla Saona ha significado el verdadero cambio para el bolsillo de los que residente en esa zona.

“Con el dinero que compramos un producto en el comercio local de aquí, adquirimos dos o tres en el mercado del Inespre”, afirmó la dirigente comunitaria.

Indicó que un pollo entero en esa zona  cuesta entre 500 y 600 pesos y que en el  mercado de productores   lo comercializan  a 150.

Dijo   que lo mismo ocurre con el cartón de huevos que en la isla se  expende entre 250 y 300 pesos y en el puesto de venta fija que opera todos los meses los adquieren a 125.

 

De igual forma se expresaron,  Carisila Mazara, Joselyn De la Cruz, patricia Reynoso, Félix Javier, Jeffrey Méndez, Jesús Morales y Quiquito Montero, quienes dijeron además, agradecieron al director ejecutivo del Inespre Iván Hernández Guzmán  y al presidente Luis abinader,  la medida en beneficio de  los habitantes de la Isla Saona, donde hay muchas necesidades y donde era necesario llevar ese mercado.

En el mercado de productores Inespre oferta pollos enteros congelados  a 150 pesos, cartones de huevos de 30 unidades a 125 pesos,  jamonetas de 1.5 libras  a 100 pesos, salami popular  a 75 pesos libra, salami argentino a 75 pesos libra, arroz  a 20 pesos libra, 2 libras de habichuelas por 25 pesos (a 12.50 la libra), Sardinas en salsa de tomates a 75 pesos, guandules y maíz dulce enlatado a 60 pesos.

También, botellitas de aceite de 16 onz, a 55  y el medio galón a 300 pesos, espaguetis  a 30 pesos libra, guineos verdes a peso, plátanos  a 5 pesos, funda de avena de una libra 30 pesos, sal molida 10 pesos libra, 10 tablas de chocolate por 70 pesos, malla de papa 2.5 libras 45 pesos, orégano molido 35 pesos funditas, vainilla a 20 pesos el frasco.

Asimismo, el Inespre oferta  combos  conteniendo 15 productos de la canasta básica por 650 pesos, un cartón de huevos 30 unidades más tres paquetes de habichuelas de dos libras por 200 pesos; una sardina más  dos libras de habichuelas por 100 pesos y  una funda de avena más tres paquetes de habichuelas 100 pesos.

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS 

Dejar una opinión