DAJABON.- Residentes en 13 sectores de Dajabón se beneficiaron el pasado sábado 11 de septiembre comprando comida barata en un mercado de productores que realizó el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en su local del barrio La Fé.
El mercado fue coordinado por César Demetrio Senfler Díaz, encargado provincial del Inespre en Dajabón; Dariné Rodríguez, Alejandrina Rodríguez y Anny Abreu, supervisores.
Senfler Díaz manifestó su satisfacción por el trabajo que ha venido desarrollando junto a los demás miembros de la dirección del Inespre en Dajabón, cumpliendo instrucciones precisas del director ejecutivo del organismo, Iván Hernández Guzmán, de crear las condiciones para que los sectores más vulnerables de esa provincia coman barato.
Destacó el acceso de las personas de menos ingresos a los productos de consumo diario que se comercializa en el mercado de productores del Inespre, un espacio donde se le facilita a la población que compre a precios asequibles, de manera directa al productor y que los consumidores tengan gran ahorro en su compra y los productores generen mayores ganancias comercializando sus cosechas sin intermediarios.
Se beneficiaron moradores en La Fe, La Paz, Esperanza, El Pavo, Norte, La Vigía, Cañongo, Kilómetro 4, Benito Monción, Barrio Plaza Beller, entre otros.
Compraron arroz, habichuelas, víveres diversos, frutas, vegetales, legumbres, huevos, pollo, carnes de res, chivo, cerdo, embutidos, quesos, aceite, sal, sazones, pastas de tomate, pastas alimenticias, casabe, productos enlatados, artículos para la higiene personal y del hogar, entre otras grandes variedades de productos de la canasta familiar.
Los beneficiarios, agradecieron a las autoridades del Inespre y al presidente Luís Abinader, las facilidades para comprar comida barata y así ahorrarse unos chelitos.
GALERÍA DE FOTOS: