Residentes en otras demarcaciones se benefician con ventas otros puestos de venta fijos
El Seibo, República Dominicana. Residentes de distintas zonas de las provincias Hato Mayor y El Seibo aprovecharon las ofertas que puso a su disposición el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en dos mercados de productores el sábado 22 de junio del 2024.
Desde tempranas horas de las mañanas decenas de personas se dieron cita a los puestos de venta fijos para adquirir la amplia variedad de alimentos que vendió el Inespre.
Las ventas fueron supervisadas por el director del Inespre en la región Este, Edgar García, quien destacó el ahorro que tuvieron los residentes de los distintos sectores, distritos municipales y municipios de El Seibo comprando en el mercado de productores.
Explicó que los puestos de venta fijos también beneficios a productores de esa zonas que vendieron sus cosechas a la población sin intermediarios.
«Es interés de nuestro presidente Luis Abinader y del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, que la población tenga acceso a comida barata»,indicó el funcionario.
El mercado de productores de El Seibo funcionó en el local del Inespre que esta ubicado en la calle Mella y el de Hato Mayor en la calle Horacio María Núñez esquina Manuel de Jesús Silverio.
Además de los residentes en las distintas demarcaciones de El Seibo y Hato Mayor se beneficiaron comprando en mercados de productores del Inespre, moradores de Herrera en Santo Domingo Oeste, Villa Mella en Santo Domingo Norte, en los municipios de Villa Mella, Guerra, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
De igual forma, los puestos de venta fija operaron en Pantoja, San Isidro, la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, Villa Altagracia, San Cristóbal, Bajos de Haina, Sabana Grande de Palenque, Baní, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Elías Piña, Neiba, Pedernales y Jimaní.
Los mercados de productores del Inespre también funcionaron en el distrito municipal El Barro de Azua, Bonao, La Vega, Constanza, Jarabacoa, Moca,Nagua, Samaná, Cienfuegos, Tamboril, Santiago de los Cabaleros, San Francisco de Macorís, Villa Rivas, Cotuí, Villa La Mata, Hermanas Mirabal, Valverde,Puerto Plata, Montecristi y Dajabón.
También se beneficiaron comprando en los puestos de venta fijo los residentes de Sabana Grande de Boyá, Consuelo, San Pedro de Macorís, La Romana, Villa Hermosa, , Miches, Sabana de la Mar, Pedro Sánchez,Higuey y Boca de Yuna.
En los mercados de productores del sábado 22 de junio Inespre vendió arroz, aceite, pollos congelados entero, cerdo, cebolla, papa, ajíes, verduras, salamí, jamoneta, plátanos y vegetales entre otros alimentos.
GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS