Residentes de Herrera se abastecen de productos en mercado de productores

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

HERRERA, Santo Domingo Oeste. – Residentes en sectores aledaños a la sede del Inespre en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, se abastecieron de diversos productos de la canasta básica a precios populares en un mercado de productores instalado por el organismo oficial, el pasado sábado 3 de julio.

El mercado fue supervisado por Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre y coordinado por Pablo Beras.

Se beneficiaron ciudadanos de los sectores: El Abanico de Herrera, Libertador, El Café, Ensanche Altagracia, Buenos Aires Juan Pablo Duarte, La Canela, Reparto Rosa, San Francisco, Galaxia, Las Palmas, entre otros.

Pablo Beras, coordinador de mercados del Inespre , dijo que cada sábado durante el desarrollo del mercado de productores, allí se concentran más de dos mil personas y más de una docena de productores que ofertan sus productos a precios populares, como lo ha instruido el director ejecutivo del organismo oficial, Iván Hernández Guzmán.

Beras manifestó que tienen instrucciones precisas de Hernández Guzmán, de que a los consumidores que acuden a comprar a los mercados del Inespre, se le garantice que lleven productos frescos, de calidad, con la inocuidad que establece el organismo y a precios asequibles.

En el mercado de productores de la sede del Inespre en Herrera, los asistentes pueden comprar: víveres diversos, frutas, vegetales, legumbres, carnes, pescados, mariscos, quesos, embutidos, sazones, arroz, habichuelas de diferentes tipo, guandules, pastas de tomate, pastas alimenticias, vinagres, aceites, sal, azúcar, café, chocolate, pan, galletas, casabe, leche en polvo, leche evaporada, huevos, pollos, sardinas, pica, pica, sopitas, jugos y una gran variedad de productos enlatados, entre otros tanto para la alimentación como para la higiene personal y del hogar.

OTROS MERCADOS DE PRODUCTORES

Reportes de los encargados provinciales de las distintas provincias del país donde funcionan los mercados de productores del INESPRE, indican que son abarrotados por cientos de personas cada sábado donde se concentran productores de diferentes rubros agrícolas que ofertan sus productos a los consumidores a precios asequibles y con gran ahorro, con relación a como se comercializan en colmados, supermercados, ventorrillos y otros lugares.

El sábado 3 de julio, fueron desarrollados mercados de productores en las sedes del Inespre en : Baní, Azua, San Juan, Barahona, Cotuí, La Vega,
Santiago, San Pedro de Macorís , La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Higüey y Dajabón.

Dejar una opinión