COTUI, Provincia Sánchez Ramírez, RD. – Decenas de personas residentes en más de 45 sectores del municipio de Cotuí se beneficiaron este miércoles 8 de diciembre comprando comida barata en un nuevo mercado de productores instalado por el instituto de Estabilización de precios (INESPRE) en esa localidad.
El nuevo punto de venta fija funciona en la explanada frontal del polideportivo Garibaldi Almonte, localizado en el sector la Esperanza.
La puesta en funcionamiento del nuevo mercado de productores del Inespre estuvo encabezada por la encargada regional de ese organismo, Brígida Rodríguez y supervisado por Ricardo Brea.
Durante el primer día de operaciones del mercado se beneficiaron residentes en Pueblo Nuevo, Los Mineros, Los Cajuiles, Limpio del Hato, Zambrano Abajo, la Marga, El Tamarindo, La Rosa, la Colonia, El progreso, Abadesa, Los Manatíes, Batey Piedra, jibe, la Gallera, los Tocones, Hostos, El Dorado, los Cocos, Los Españoles, La Esperanza, La Yuca, La Fortaleza, Libertad, Santa Rosa y Santa Fe.
De igual forma compraron alimentos a bajos precios y de calidad los moradores en La Cruz, La Colina, Deportivo Olímpico, Los Maestros, Sabana Al Medio, los Multis, Vista del Valle, la Estancia, Los Pinos, Las Flores, Hicaco, Altagracia al Norte, Altagracia Al Sur, Altamira I y II, El Tanque, La Policía, El Paraíso, Los Pomos, Plan Piloto y Palo Alto, entre otros.
Los residentes en esos sectores compraron, víveres diversos incluidos plátanos a peso la unidad, arroz, habichuelas giras y negras, café, azúcar, harina de maíz, avena, pastas de tomate, pastas alimenticias, vinagre, sazones, ajo, cebolla, ajo en pasta, aceite, vegetales, legumbres, frutas, quesos, embutidos, carne de res, cerdo, pollo, huevos, sardinas, salchichas, maíz y guandules enlatados, entre otros artículos de las canastas básicas familiares.
La encargada regional del Inespre para el Cibao Sur, Brígida Rodríguez, saludó el empeño del director del organismo oficial, Iván Hernández Guzmán, de extender hacia esa comunidad los mercados de productores, donde existen más de 45 barrios vulnerables y que requieren de la mano amiga del Gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader.
De su lado, las personas que acudieron a comprar al inaugurado mercado destacaron la calidad de los productos adquiridos y los bajos precios a que los vende el Inespre.
También, de manera simultánea, otros mercados de productores beneficiaron a residentes en sectores de las provincias: La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Higüey; los municipios Yuma, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Villa La Mata, Baní, Nizao y Nigua.
GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS