PADRE LAS CASAS, Puerto Plata. – En una acción conjunta, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) realizaron un operativo de venta de productos de la canasta básica familiar a precios populares, beneficiando a residentes del sector Padre Las Casas y de otros 25 barrios aledaños.
Para tales fines, fue instalado un mercado móvil patana en la calle 8, detrás de la Escuela Básica María Concepción Gómez Matos y se desarrolló la Jornada de Inclusión Social del PROPEEP, el sábado 25 de junio, actividad que fue encabezada por el presidente Luís Abinader Corona, el ministro José Leonel Cabrera Abud (Neney) y el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán.
Hernández Guzmán manifestó que el apoyo al Programa Primero Tú que desarrolla el PROPEEP en las diferentes localidades del país, tiene como objetivo principal que los residentes en esas comunidades, al igual que reciben servicios de salud, de seguro Senasa y otros que ofrecen instituciones estatales, también puedan adquirir a bajos costos los productos de la canasta básica familiar.
El director del Inespre informó que ese organismo no sólo lleva a esos lugares las bodegas móviles para que los lugareños de las comunidades donde se desarrollan las jornadas de Inclusión Social del PROPEEP compren la comida barata, sino también que a las personas que asisten y reciben algún servicio, se le dona un combo con productos de los que comercializa el organismo oficial.
El funcionario aseguró que el Inespre continuará dando seguimiento a los operativos del PROPEEP, ya que, como institución estatal de servicio social está llamado a cumplir su misión de estabilizador de precios y facilitador para que los habitantes en las diferentes demarcaciones del país coman comprando barato los alimentos de consumo diario.
Además de los residentes en el sector Padre Las Casas, también se beneficiaron sus vecinos de los barrios: Los Núñez, Extensión Padre Las Casas, Dimas Núñez, Ginebra y Seno, Los Camberos, Los Olivas, Los Bordas, Comandante Diego Bordas, Los Sufridos, El Avispero, La Limonera y Los Mameyes del Bloque Sur.
También, fueron beneficiados residentes en los Bloques Sur II y Norte que agrupan los sectores, Los Pacuales, Los Palomos, Los Limones, Los Domínguez, Altos de Chavón, Cristo Rey, Los Reyes, Mirador Sur, Las Caobas, Los Maestros y Proyecto Monte Mar.
Los habitantes en esos barrios compraron, guineos a peso la unidad, pollo entero a 150 pesos, arroz a 20 pesos libra, ajo a 100 pesos libra, jamoneta a 70 pesos libra, cartones de huego de 30 unidades por 100 pesos, además, habichuelas, leche evaporada, papas, cebolla, casabe, pasta de tomate, pastas alimenticias, sal azúcar, café, sazones, vinagre, ponche, entre otros productos de la canasta familiar a precios populares.
Los habitantes de Padre Las Casas manifestaron su alegría y la necesidad de que el Inespre continúe llevando esos operativos a esa comunidad, al menos dos veces al mes, a los fines de que se le facilite abastecerse a bajos precios, una gran variedad de productos de consumo diario con gran ahorro en su compra.