En San Cristóbal están de fiesta por reapertura de mercado del Inespre

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SAN CRISTOBAL. – Residentes de al menos 15 sectores de San Cristóbal dijeron estar de fiesta por la reapertura de los mercados de productores del Inespre a partir el sábado 7 de agosto del 2021.

El acto de apertura tuvo lugar en la explanada frontal del Polideportivo de San Cristóbal y fue encabezado por Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre; Teresa Mota, directora de Programas; Diego Soto, Gerente Regional, región Valdesia y Mardi Feliz, Coordinador General de Mercados, Región Sur.

Se beneficiaron moradores en los sectores, Pueblo Nuevo, Lavapiés, El CONANI, Los Novas, El Cerro, Canastica, Madre Vieja, Ingenio Nuevo, La Nueva Esperanza, San Isidro, Cañada Honda, El Verigüete, Jeringa, Las Flores, entre otros.

Fueron vendidos combos conteniendo tres libras de cebolla, 10 plátanos y un pollo por 200 pesos; funda de cinco libras de arroz por 90 pesos, 10 unidades de chocolate embajador por 70 pesos, ajo a 100 pesos libra, cartón de huevos 30 unidades 140 pesos, leche en polvo 125 gramos a 50 el sobre, avena sobre 300 gramos 30 pesos, yuca 5 libras por 25 pesos, vinagre 18 pesos botella, sardinas 15 onzas a 60 pesos y cebolla a 15 pesos libra.

También, compraron a bajos precios, aceite, sazones ajo en pasta, pasta de tomate, coditos, fideos, espaguetis, papa, sopita a cinco pesos unidad, plátano 10 unidades 40 pesos, habichuelas giras a 45 pesos libra, café 200 y 400 gramos a 90 y 170 el paquete, respectivamente, jamoneta una libra 70 peso, orégano molido 30 pesos sobre, frutas, vegetales, legumbres, carnes variadas, pescado, entre otros productos.

Richard Mercedes, director de Comercialización, informó que, con la apertura del mercado de productores en San Cristóbal, suman 28, los diseminados en todo el país y que la meta que se ha trazado el Inespre es llevar esos centros de ventas populares del productor al consumidor a las 32 provincias.

Mercedes dijo que es interés del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán y del presidente Luís Abinader Corona, que, a través de los programas de ese organismo oficial, la población pueda abastecerse de los productos de consumo diario a precios asequibles, garantizándose así la seguridad alimentaria.

De su lado, Diego Soto, gerente regional del Inespre, región Valdesia, saludó la iniciativa del director ejecutivo de ese organismo, al tiempo que señaló que con la instalación de ese nuevo mercado productores se le lleva un respiro a los bolsillos de los residentes en los distintos sectores que se benefician comprando a precios justos y con un gran ahorro.

Dijo que en San Cristóbal ese mercado de productores operará todos los sábados en la parte frontal del polideportivo y que esperan que muy pronto sea organizado también los miércoles de cada semana como ocurre en otras provincias.

Los residentes en los distintos sectores aclamaron que el regreso del mercado de productores llega como una ayuda a los tantos padres de familias de escasos recursos que no soportan los altos precios a que se expenden los productos de primera necesidad en colmado y supermercados.