COLORA, Santiago, RD. – Residentes en más de 40 sectores de Santiago compraron combos navideños del Inespre en el mercado de productores que cada sábado realiza el organismo oficial en su sede del sector Cuesta Colorá de ese municipio cabecera.
El acto de apertura estuvo encabezado por el director provincial del Inespre en Santiago, Franco Núñez y el subdirector regional Nelson Marte.
Se beneficiaron residentes en los sectores: Hato Mayor, Cuesta Colorá, La Paloma, Barrio Lindo, Ensanche Bermúdez, Ensanche Libertad, Ensanche Bolívar, Rafey, Bella Vista, La Caoba, Ciruelitos, Cien Fuegos, Los Salados, Mella I y II, La Gloria, La Unión, La Kakata.
También, moradores en La Piña, La Mora, La Torre, El Ingenio, Ensanche Espaillat, Ensanche Ramos, Los Solares, el Canal, El Progreso, El Ejido, Los Platanitos, Santa Fe, La Joya, Buenos Aires, Baracoa, La zurza, Gurabo, Las Colinas, Urbanización Don Jaime, El Invi, Barrio Duarte, Camboya, Parada 7, Los Pepines, entre otros.
Desde tempranas horas de la mañana, los moradores en esos sectores abarrotaron la sede del Inespre en Santiago, para aprovechar la oferta navideña del organismo oficial, que ofertó cientos de combos a 500 pesos conteniendo los productos para la cena de noche buena.
También, fueron vendidos diversos productos de la canasta básica al granel a precios asequibles, entre ellos, arroz, habichuela, guandules y maíz enlatados, víveres diversos entre ellos plátanos a peso, pasta de tomate, pastas alimenticias, aceite, vinagre, orégano molido, sal, cebolla, ajo, sazones, frutas, vegetales, legumbres, carnes, embutidos, quesos, pan, galletas, casabe, chocolate, café, azúcar, entre otros.
El director provincial del Inespre, Franco Núñez, manifestó que con ese operativo navideño, el organismo oficial y su director ejecutivo, Iván Hernández Guzmán, honran el compromiso de llevar a Santiago las facilidades para que las familias más vulnerables de los diferentes barrios puedan adquirir a precio popular un combo para la cena de Navidad.
Núñez aseguró que como se ha anunciado, esa oferta de combos navideños a la población de escasos recursos será extendida hasta el 28 de diciembre, a los fines de que una gran cantidad de familias aseguren la cena de Noche Buena y Año Nuevo.
De su lado, amas de casa, padres de familias y otros adquirientes de los combos navideños del Inespre, mostraron satisfacción por la compra y coincidieron en agradecer a las autoridades del organismo oficial y al presidente Luís Abinader por la iniciativa, alegando que era una necesidad en esta Navidad.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS