HATO MAYOR, RD.- Residentes en 20 sectores de Hato Mayor, entre ellos, afectados por el huracán Fiona, compraron comida barata en el mercado de productores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) que funciona en la intersección de las calles Horacio María Núñez y Manuel De Jesús Silverio del sector Las Mercedes.
Las ventas fueron supervisadas por Lino Fulgencio, subdirector nacional del Inespre; José Luis Vásquez Vásquez, encargado provincial en Hato Mayor; Danilo Reyes, supervisor en esa provincia y Mardy Feliz, coordinador general de mercados, región sur.
El subdirector del Inespre, Lino Fulgencio, dijo que por disposición del director ejecutivo del organismo, ese mercado que funciona en Hato Mayor, cada miércoles y sábado lleva soluciones alimenticias para muchas familias de escasos recursos y muy especial, en los actuales momentos en que residentes en diferentes sectores que fueron afectados por el huracán Fiona tienen un lugar donde abastecerse de los productos de la canasta familiar a bajos precios.
De su lado, José Luis Vásquez Vásquez resaltó la gran cantidad de personas de diferentes sectores que llegan a ese mercado para comprar a precios asequibles los diferentes productos que comercializa el Inespre y otros que pueden adquirir directamente de los productores que venden sus cosechas en el puesto de venta fija.
Vásquez Vásquez destacó que en el mercado de productores las amas de casa y los padres de familias se benefician de un gran ahorro comprando hasta con un 35 y un 40 por ciento menos a como se expenden en el mercado local.
Se beneficiaron, residentes en los sectores: Las Mercedes, Los Morales, Barrio Lindo, Villa Canto, Gualey, Ondina, La Guama, Puerto Rico, La Javilla, Los Genao, Plata Bella, Punta Garza, El Millón, Las Guàranas, Los Solares, Los Multis, Villa Ortega, Villa Vilorio y Villa Navarro, entre otros.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS