Santo Domingo, República Dominicana. Residentes en 56 localidades los países compraron comida barata en los mercados de productores del Inespre el sábado 29 de junio del 2024.
En puestos fijos como el local del Inespre, ubicado en la avenida Isabel Aguiar del sector de Herrera en Santo Domingo Oeste, desde tempranas horas de la mañana se congregaron cientos de personas para aprovechar las ofertas que puso el Instituto de Estabilización de Precios a su disposición.
Las ventas en ese puesto de venta fijo fueron supervisadas por Antonio Santos, coordinador de ese mercado.
Santos destacó la importancia que tienen los mercados de productores del Inespre en el bolsillo de las personas de escasos recursos.
Mientras que, residentes de los distintos sectores de Herrera destacaron la gran variedad de producto que comercializa el Inespre y mostraron satisfacción por tener la oportunidad de comprar al productor sin intermediarios.
Con las ventas del mercado de Herrera se beneficiaron residentes en los sectores El Abanico, Las Caoba, Urbanización Santo Domingo, Engombe, El Café, El Libertador, La Altagracia, Bienvenido, Palavé, El Iván, Bienvenido, Buenas Noches y Las Palmas, entre otros.
Además de los residentes en los sectores de Herrera, se beneficiaron comprando en los mercados de productores del Inespre, personas que viven en Villa Mella, La Victoria, Pantoja, Villa Altagracia, Sabana Grande de Palenque en San Cristóbal, Los Bajos de Haina, Baní, San José de Ocoa y Azua.
De igual forma se abastecieron de alimentos en los puestos de venta fijo consumidores del municipio de Guerra, San Isidro, Los Alcarrizos, Pedro Brand y la avenida Venezuela en Santo Domingo Este.
En El Barro de Azua, Barahona, Las Matas de Farfán, El Cercado, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Neiba, Pedernales y Jimaní, también compraron los productos del Inespre.
En otras zonas donde operaron los mercados de productores fueron Bonao, La Vega, Constanza, Jarabacoa, Moca, Nagua, Samaná, Santiago de los Caballeros, Cienfuegos, Tamboril, San Francisco de Macorís, Villa Riva, Cotui y Villa La Mata.
De igual forma en Salcedo, Valverde, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Sabana Grande de Boyá, el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, La Romana, Villa Hermosa, El Seibo, Hato Mayor y Miches.
Los mercados de productores también operaron en Higüey, Sabana de la Mar, Pedro Sánchez y Boca de Yuma.
GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS