MUNICIPIO BAJOS DE HAINA, Provincia San Cristóbal.- Residentes en mas de 25 sectores del municipio Bajos de Haina en la provincia San Cristóbal se abastecieron de una gran variedad de productos de la canasta básica familiar a bajos precios en el mercado de productores realizado el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) el sábado 2 de marzo del 2024 en la cancha del Club San Antonio localizado en la esquina conformada por las calles José Martí y Del Monte y Tejada del sector El Distrito.
Se beneficiaron, moradores en los sectores: El Distrito, La Calle Al Medio, Magdalena, Naranjal, San Josè Arriba, San José Abajo, Vista Mar, El Gringo de Haina, Hoyo Frío, Villa Lisa, Invi -CEA, Villa Penca, Los Coquitos, El Cerro, Barquecito, Camboya, El 17, El 18, Piedra Blanca, San Antonio, Pueblo Nuevo, Buen Vivir, Barrio Chino, Paraiso de Dios, El Vagaso, Quema Creta, entre otros.
Adquirieron, pollos congelados enteros a 150 pesos, cartones de huevos, 30 unidades a 120 pesos, Jamonetas de 1.5 libras a 100 pesos, salami Especial a 75 pesos, arroz a 20 pesos libra, 2 libras de habichuelas yacomelo por 25 pesos, aceite frasco 16 onz por 75 pesos y el medio galón a 250 pesos.
También, compraron mallas de cebolla 2.5 libras por 80 pesos, libra de ajo a 120 pesos, mallas de batatas a 45 pesos, guandules enlatados jaja a 70 pesos, espaguetis a 30 pesos la libra, café molido media libra por 100 pesos, plátanos a 5 pesos y 10 barras de chocolate munnè por 70,entre otros productos de consumo diario a precios asequibles.
De su lado, los productores agropecurios de la zona , comercializaron directamente a los consumidores, víveres blancos diversos, carnes y embutidos variados, quesos, frutas, vegetales, entre otros otros rubros agropecurios a bajos precios.
El presidente del Consejo de Desarrollo de Haina, Vìctor Manuel Bàez, al importantizar el rol que juega el Inespre, resaltò que ese mercado de productores es una necesidad social, por la gran cantidad de personas residentes en los barrios màs vulnerables del municipio Bajos de Haina que se benefician comprando en ese puesto de venta fijo .
Explicó que ese mercado es necesario, porque decenas de familias de escasos recursos que se abastecen de los alimentos a bajos precios.
También, el encargado del Inespre en el municipio Bajos de Haina, Héctor Cupete y el presidente de la Junta de Vecinos del sector El Distrito Centro, Nelson Rafael García, coincidieron en destacar, las soluciones alimentarias que el organismo oficial lleva a los moradores en los diferentes barrios de esa comunidad.
Asimismo, personas consultadas sobre la necesidad de que ese mercado permanezca, manifestaron satisfacción por el servicio que se le presta, los beneficios que reciben comprando alimentos a muy bajos precios.
Así lo expresaron Jesucita Ramos, Josefina Monero, Miguel Mota, Juana Rodrìguez, Nieve Echavarria, Dilenia Henriquez, Elpidio De La Cruz, residentes en los sectores; Vista Mar,Barrio Chino, Los Coquitos, Quema Creta, El Distrito Centro, San Josè Arriba, San Josè Abajo, de Bajos de Haina y el vendedor de carnes diversas, procedente de Villa Mella.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS