SECTOR HERRERA, Santo Domingo Oeste, RD.- Cientos de residentes del municipio Santo Domingo Oeste aprovecharon variadas ofertas en productos agropecuarios y otros de la canasta básica comercializados en el mercado de productores realizado por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el sábado 2 de julio.
Los productos en ofertas especiales fueron: pescado, carne de cerdo, arroz, huevos, frutas, vegetales, yogurt, ponches, entre otros que para los asistentes al mercado eran atractivas.
En el caso de las frutas, fueron ofertados zapotes a 5 y 10 pesos; sandías a 100 pesos; Melón Blanco de la variedad Piel de Sapo, ofertado entre 80 y 100 pesos; auyama a 10 pesos la libra; carne de cerdo a 100 pesos libra y gallinitas de más de tres libras estuvieron en especial a 125 unidad.
En lo referente al cartón de huevos siguió la oferta de 30 unidades por 90 pesos, además a cada comprador se le donaba 2 fundas de harina de maíz mazorca; mientras que el Inespre ofertó sacos de selecto tipo B de 25 libras por solo 500 pesos, lo que significó gran ahorro para los compradores.
En el mercado de productores del Inespre, las ofertas especiales incluyeron el pescado, donde la Tilapia fue vendida a 120 libra; la Lisa se ofertaba a 130 pesos y el Carite Criollo y el Salmón fueron vendidos a 200 pesos la libra.
Otra oferta en el mercado de productores del Inespre el pasado sábado 2 de julio fue el medio galón de yogurt Merenda a 130 y el galón 240. También compraron a precio de oferta, cinco botellas de ponche por solo 100 pesos, a 20 pesos la unidad.
Todas esas ofertas y la gran variedad de productos agropecuarios y demás de la canasta básica familiar a bajos costos fueron aprovechadas por cientos de residentes en los sectores: El Abanico de Herrera, Libertador, El Café, Ensanche Altagracia, Buenos Aires Juan Pablo Duarte, La Canela, Reparto Rosa, San Francisco, Galaxia y Las Palmas, Pantoja, Los Ríos, Los Alcarrizos, entre otros.
Pablo Beras, coordinador de mercados del Inespre, dijo que cada sábado durante el desarrollo del mercado de productores, allí se concentran más de dos mil personas y se incrementa el número de productores, vendedores que se suman a ofertar sus productos directamente a los consumidores, a los que se les da el apoyo que requieren, como lo ha instruido el director ejecutivo del organismo oficial, Iván Hernández Guzmán.
Beras aseguró que cada sábado hay que incrementar la cantidad de productos que comercializa el Inespre en más de un cien por ciento, ya que cada vez es mayor el número de personas que asiste al mercado para abastecerse de los productos de la canasta familiar a precios asequibles.
En el mercado de productores de la sede del Inespre en Herrera, los asistentes pueden comprar: víveres diversos, frutas, vegetales, legumbres, carnes, pescados, mariscos, quesos, embutidos, sazones, arroz, habichuelas de diferentes tipo, guandules, pastas de tomate, pastas alimenticias, vinagres, aceites, sal, azúcar, café, chocolate, pan, galletas, casabe, leche en polvo, leche evaporada, huevos, pollos, sardinas, pica, pica, sopitas, jugos y una gran variedad de productos enlatados, entre otros tanto para la alimentación como para la higiene personal y del hogar.
GALERÍA DE FOTOS Y VIDEOS: