Ruta Alimentaria del Inespre impacta a residentes del Gran Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) llevó este viernes 30 y sábado 31 de enero la Ruta Alimentaria a los municipios Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, y Santo Domingo Este, beneficiando a cientos de familias residentes en diferentes sectores de esas demarcaciones de la provincia Santo Domingo.
La Ruta alimentaria del Inespre, inició el viernes 30 en el cruce del kilómetro 25, intersección de las calles Las Mercedes, antigua carretera Duarte Vieja y Salomé Ureña del municipio Pedro Brand.
El acto de apertura de las ventas fue encabezado por el director ejecutivo del Inespre, David Herrera Díaz, junto al director de Programas, César Anibal Rosario; el encargado Administrativo del organismo, Carlos Roa; el encargado de Mercados, Euler Castillo, la encargada de Bodegas Móviles, Ericka Pilarte y Yamilet Beato del Departamento de Recursos Humanos
También, estuvieron presentes, el alcalde municipal de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, la Intendente de la Gobernación de esa demarcación, Adalgisa Reyes y los dirigentes comunitarios, Abel Lara, Miguel Lara y Ana Espinal.
El director del Inespre manifestó que con el operativo de la Ruta Alimentaria que inició en Pedro Brand, el organismo oficial da continuidad a la disposición del presidente Luis Abinader de llevar comida a precios justos a las comunidades más vulnerables.
Aseguró que con el programa Ruta Alimentaria, el Inespre recorrerá las diferentes provincias del país, con el objetivo de facilitar a la población que pueda consumir sus alimentos comprando los productos de la canasta familiar a bajos precios.
En nombre de los munícipes de Pedro Brand y el suyo propio, el alcalde municipal Ramón Pascual Gómez, agradeció al presidente Luis Abinader y al director del Inespre, David Herrera Díaz, por la iniciativa de llevar a esa demarcación, a través de la Ruta Alimentaria, los productos de la canasta básica a bajos precios.
Dijo que Pedro Brand se siente satisfecho y que espera que esos operativos sean realizados con más frecuencia en beneficio de cientos de familias de escasos recursos.
EN LOS ALCARRIZOS
En el municipio Los Alcarrizos, el operativo de la Ruta Alimentaria del Inespre tuvo lugar, en la calle Napoleón, esquina calle La Piedra, entre los sectores Progreso y La Fe.
En esa demarcación, la activida
d fue encabezada por el director de Programas del Inespre, César Anibal Rosario; el encargado de Mercados, Euler Castillo; la encarga
da de Bodegas Móviles, Ericka Pilarte y Yamilet Beato del Departamento de Recursos Humanos, además de los comunitarios Alexandra Sanó, Andy Estévez y Lucía Nùñez, del Club de Madre.
EN SANTO DOMINGO OESTE
También, la Ruta Alimentaria del Inespre fue trasladada al sector La Altagracia, frente al play, municipio Santo Domingo Oeste.
Tanto en Pedro Brand como en Los Alcarrizos y el municipio Santo Domingo Oeste, los residentes de los diferentes sectores de esas demarcaciones, compraron a precios de ofertas, pollos congelados enteros a 200 pesos, cartones de huevos 30 unidades 160 pesos, salami de una libra a 130 pes
os, salami de 3.5 libras a 255 pesos y sardinas a 60 pesos.
También fundas de arroz selecto de cinco libras a 140 pesos, sacos de arroz selecto 25 libras por 700 pesos, galón de aceite a 570 pesos, medio galón 289 y botellitas de una libra 80 pesos, dos libras de habichuelas giras Yacomelo por 140 pesos, azúcar a 30 pesos libras, maíz dulce enlatado 60 pesos, guandules enlatados 55 pesos y leche de coco a 60 pesos.
Asimismo se abastecieron de coditos y fideos a 30 pesos libra, mallas de papas tres libras 100 pesos, 2.5 libras de cebolla por 80 pesos, media libra de ajo 70 pesos, además de una gran variedad de embutidos, quesos y carnes a precios asequibles, entre otros productos de la canasta básica.
