Ruta Alimentaria del Inespre impacta a residentes en distintas comunidades de la provincia Peravia
Peravia.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y apoyar a las familias más vulnerables, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) realizó su Ruta Alimentaria en distintos municipios y distritos municipales de la provincia Peravia los días jueves 15 y viernes 16 de enero, mediante jornadas de distribución organizadas en puntos estratégicos.
El jueves 15, la patana de la Ruta Alimentaria recorrió, desde las 8:00 de la mañana, los sectores Los Barrancones, Santa Rosa, Los Manguintos, El Parquesito y el distrito municipal de Paya.
Asimismo, la jornada de venta de alimentos a bajos precios, que se extendió hasta este viernes 16 de enero, impactó a residentes de Nizao, Santana y Pizarrete. De igual manera, se habilitaron bodegas comunitarias como parte de la Ruta Alimentaria en las comunidades de El Limonal, Villa Sombrero, Matanza, Villa Fundación y Sabana Buey, así como en Las Barías y Catalina.
El subdirector del Inespre, Ramón Francisco Toribio, exhortó a la población a asistir de manera organizada y puntual a los puntos establecidos, a fin de garantizar un proceso ágil y ordenado.
En la apertura de las ventas participaron la gobernadora de la provincia Peravia, Yadira Báez; el alcalde de Baní, Santos Ramírez; y los diputados Luis Báez y Carmen Leyda.
De igual forma, estuvieron presentes los directores distritales de Paya, Dalma Arias; Catalina, José Reynoso; Santana, Eliot Almonte; Las Barías, Jesús Marte; Villa Fundación, Amaury Castillo; Villa Sombrero, Juan Peña Mejía; y Sabana Buey, Rosa Sánchez, entre otros.
Las autoridades provinciales de Peravia destacaron el impacto positivo de la Ruta Alimentaria del Inespre en los sectores más vulnerables de esta demarcación.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS













