Ruta Alimentaria del Inespre sigue llevando comida a bajos precios a cientos de familias de sectores de Santo Domingo Este

Villa Faro, Santo Domingo Este. – La Ruta Alimentaria del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) llevó el jueves 27 de noviembre de 2025, alimentos a bajos precios a cientos de familias de las comunidades de Villa Faro, Villa Carmen, Invivienda y Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este.

El recorrido inició con su primera parada en el parque Juan Pablo Duarte, en Villa Faro, donde se concentraron decenas de personas para aprovechar las ofertas de una amplia variedad de productos de la canasta básica familiar a bajo costo.

Allí se beneficiaron residentes de los sectores: Villa Faro Centro, Alma Rosa I, II y III, Ralma, Rosa Julia, Mandinga, La Campana, Los Sorianos, La Herradura, Mi Hogar, Amara, El Alpe, Savica, Villa María, Santa Rosa, Callejón de los Perros, Capotillo, entre otros.

Entre los productos ofertados se vendieron: pollos enteros congelados a 200 pesos, cartones de huevos de 30 unidades a 160 pesos, arroz selecto a 28 pesos la libra (en fundas de cinco libras por 140 pesos y en sacos de 25 libras por 700 pesos), cuatro libras de papas por 120 pesos, 2.5 libras de cebollas por 80 pesos, media libra de ajo por 70 pesos, libra de auyama a 25 pesos y aguacates a 15 pesos.

También se ofrecieron maíz enlatado a 50 pesos, habichuelas enlatadas a 50 pesos, guandules enlatados a 55 pesos, sardinas en salsa de tomate a 70 pesos, medio galón de aceite a 295 pesos, azúcar a 30 pesos la libra, dos libras de habichuelas negras y rojas por 100 pesos, paquetes de casabe a 50 pesos, leche evaporada y leche de coco a 50 pesos, entre otros productos a precios asequibles.

Las ventas fueron supervisadas por la encargada del Programa de Bodegas Móviles del Inespre, Erika Pilarte; la representante del Departamento de Recursos Humanos, Daila Díaz; y el gerente del organismo en Santo Domingo Este, Camilo Sala.

La segunda parada de la Ruta Alimentaria tuvo lugar en las proximidades del play de la comunidad de Villa Carmen, donde se integró el presidente de la Junta de Vecinos, Maickel Tavárez. En este punto se beneficiaron moradores de Villa Carmen Centro, Villa Carmen I y Respaldo Villa Carmen.

En su tercera parada, la Ruta Alimentaria favoreció a decenas de residentes de distintos sectores y subsectores de Invivienda. El recorrido concluyó con su cuarta parada en la comunidad de San José de Mendoza, donde el presidente del Club Deportivo y Cultural del mismo nombre, Víctor García, destacó los aportes de esta iniciativa para los residentes, y agradeció al Inespre por llevar alimentos a bajo costo a los sectores más vulnerables.

En San José de Mendoza se beneficiaron moradores de los sectores: La Grúa, Los Chicharrones, Los Coquitos, Buenaventura, Los Barahoneros, Los Tutús, Los Chicuat, Brisas de la Charles I, II y III, San Miguel, Abreu y Duarte, entre otros.

GALERÍA DE FOTOS