Ruta Alimentaria “La Costa” del Inespre beneficia a residentes de varias demarcaciones de Puerto Plata
PUERTO PLATA, RD.– El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) llevó los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre DEL 2025, su Ruta Alimentaria “La Costa” a varias demarcaciones de la provincia Puerto Plata, con el objetivo de que los residentes de esas zonas adquirieran diversos productos de la canasta básica a bajos precios.
Ese programa del Inespe cubrió el distrito municipal Sabaneta de Yásica y los municipios Sosúa, Montellano, San Felipe e Imbert. Mientras que bodegas móviles llevaron soluciones alimentarias a las localidades Sabaneta de Cangrejos, La Unión, La Ciénega, San Marcos, Los Hidalgos y la comunidad de Navas, en el distrito municipal Belloso del municipio Luperón.
El director de Programas del Inespre, César Aníbal Rosario, quien estuvo dirigiendo la Ruta, precisó que esta iniciativa busca ofrecer a la ciudadanía una amplia variedad de alimentos de calidad a precios asequibles, eliminando intermediarios y conectando directamente a productores y consumidores.
Indicó que la Ruta Alimentaria llegó a esta provincia por disposición del director ejecutivo del Inespre, ingeniero David Herrera Díaz, quien cumple las instrucciones del presidente Luis Abinader, orientadas a llevar alimentos a precios bajos a diversas localidades del país.
En cada demarcación de Puerto Plata, Rosario, junto al encargado nacional de Mercados, Euler Castillo; el encargado provincial, Félix Mario Balbuena; y los alcaldes de los municipios y distritos municipales visitados, supervisaron las ventas.
La Ruta Alimentaria “La Costa” inició en el distrito municipal Sabaneta de Yásica, beneficiando a los sectores El Famboyán, El Cementerio, Beidun, Canta La Rana, Islabón, Palo Amarillo, Cuesta Barosa, La Jicotea, Patas de Gallina, La Catalina, Lidabouth, entre otros.
En el municipio de Sosúa, específicamente en el barrio Los Charamicos, residentes de allí y de sectores como Sosúa Abajo, El Batey, Los Cerros, Loma Bajita, Las Mercedes, Los Castillo, Loma de los Chivos, La Unión, Bella Vista, Villa Belonia, Villa Sión, Villa Paraíso, Arroyo Seco, Cangrejos, La Mulata y Los Lluberes aprovecharon las grandes ofertas en productos de la canasta básica.
En el municipio de Montellano, la Ruta benefició a moradores de los sectores El Corral, El Silencio, El Tamarindo, Rincón, Barrio Fácil, La Caballerista, Palmasola, El Mango, El Higüero, Los Cartones, Villa Melesia, El Guampán, Boca Nueva, Pancho Mateo, Los Gómez, Los Pérez, Caraballo y Montoví.
También fueron beneficiados residentes del municipio San Felipe, de los barrios Puerto Rico, Nueva York, Barrio Haitiano, Las Mercedes, Los Callejones, La Viara, Vía Férrea, Los Coquitos, Agua Negra, Playa Oeste, Mono Mojao, Las Tres Palmas, Villa Progreso, Los Limones, Los Domínguez, Padre Las Casas–INVI, Las Cañitas, Los Cocos y Los Guandules.
La Ruta Alimentaria concluyó en el parque central Francisco del Rosario Sánchez, en el municipio de Imbert, donde fueron beneficiadas personas de los barrios La Pangola, La Yagüita, La Gallera, Hoyo Haitiano, Ezequiel Gallardo, Paraguaná, Los Pérez, Caballos, Los Llabones, El Alto del Club, INVI y Los Apartamentos.
Los alcaldes de Montellano y San Felipe, Héctor Almonte y Roquelito García, respectivamente, d saludaron la iniciativa y agradecieron al Inespre por llevar estos beneficios a sus comunidades. Ambos resaltaron que los residentes pudieron abastecerse de una amplia gama de productos de la canasta básica a precios asequibles.
En todas las demarcaciones, cientos de moradores adquirieron artículos en oferta, como: pollo entero congelado a 200 pesos,cartón de 30 huevos a 160 pesos,arroz selecto a 28 pesos la libra, aceite en botellita de una libra a 80 pesos y medio galón a 295 pesos, cuatro libras de papas por 120 pesos, dos libras y media de cebolla por 80 pesos,media libra de ajo por 70 pesos,habichuelas rojas y negras a 50 pesos la libra,habichuelas enlatadas a 50 pesos,leche de coco a 50 pesos,sardinas a 60 pesos.,dos libras de azúcar por 60 pesos, Canela, vainilla y otros productos esenciales.
Asimismo, una amplia variedad de quesos y embutidos fue ofrecida por la empresa “Embutidos José del Carmen”, que acompañó la Ruta.
El encargado provincial del Inespre en Puerto Plata, Félix Mario Balbuena, destacó que la Ruta Alimentaria “La Costa” llegó para facilitar alimentos de calidad y a bajo costo a cientos de personas de escasos recursos y anunció que a partir del miércoles 19 de noviembre será reabierto el Mercado de Productores del Inespre, ubicado en la gerencia provincial del organismo, en el área conocida como La Chocolatera.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS





