JIMANÍ, Provincia Independencia RD. – Cientos de amas de casa del municipio de Jimaní mostraron satisfacción por la apertura del mercado de productores # 61, instalado por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en esa demarcación, el pasado sábado 11 de diciembre del 2021.
El acto de apertura estuvo encabezado por Lino Fulgencio, subdirector nacional del Inespre; Mardi Feliz, coordinador de mercados Regional Sur; Aurín Dotel Montero, Supervisora Regional; Mercedes Novas, gobernadora provincial; Dionisio Méndez Vólquez, Alcalde de Jimaní y Eliazar Reyes, Alcalde del municipio El Limón.
El nuevo mercado de productores funciona en la Gerencia del Inespre, localizada en la calle Duarte del sector Jimaní Viejo, donde también operan las oficinas del Ministerio de Agricultura en ese municipio.
Este nuevo puesto de venta fija beneficia a residente de los sectores San José, Jimaní Viejo, Las Cincuentas, Las Cuarenta, La Q, Las Espartillas, El Invi, Villa Solidaridad, Villa Armonía, El Cerro, Jimaní Nuevo, Barrio Nuevo, Malpaso, Barrio Militar, Nuevo Amanecer, José Francisco Peña Gómez.
De igual forma en el nuevo mercado de abastecen de alimentos moradores en Tierra Nueva, Las Peñas, Arroyo Blanco y en los distritos municipales, El Limón y Boca de Cachón.
Los que acudieron a la implantación de este programa institucional del Inespre compraron arroz, habichuelas giras y negras, maíz y guandules enlatados, sal, sopitas, vinagre, sazones, orégano molido, aceite, vegetales, frutas, vainilla, avena, casabe, harina de maíz, cebolla, batata, papa, yautía, yuca, plátanos a peso, Sardina, Salchichas, pica pica, pollo, salami, jamoneta, quesos, carne de cerdo, entre otros productos de la canasta familiar.
El subdirector nacional del Inespre, Lino Fulgencio, manifestó que con la apertura del mercado de productores de Jimaní, se honra una promesa del presidente Luís Abinader de que el organismo lleve la venta de alimentos a precios accesibles a los lugares más recónditos del país.
Fulgencio informó que ese mercado es el número 61 abierto en el país y aseguró que el director ejecutivo del Inespre, Hernández Guzmán, ha hecho posible que aún en la lejanía, los residentes en las diferentes comunidades de la provincia Independencia se beneficien de los programas del organismo oficial, por lo que prometió que cada sábado con la buena disposición del personal del Inespre y la ayuda de Dios, las familias de allí podrán comprar y comer barato.
De su lado, Mardi Feliz, coordinador de mercados y Aurín Dotel, supervisora Región Sur, coincidieron en manifestar que con el nuevo mercado de productores de Jimaní, el Inespre y su equipo operativo en esa zona, hacían un acto de misión cumplida, porque concluían con esa demarcación del país.
La gobernadora provincial, Mercedes Novas y el Alcalde municipal, Dionisio Méndez, saludaron la iniciativa del Gobierno a través del Inespre, al considerar que aliviará parte de las necesidades de sus pobladores.
BODEGAS MOVILES
También, el pasado sábado 11 de diciembre, unas 10 bodegas móviles fueron enviadas a la provincia Independencia a los fines de llevar comida barata a moradores en diferentes comunidades, entre las que figuran los Distritos Municipales El Limón, Boca de Cachón y Guayabal; los Municipios Mella, La Descubierta, Postre Río, Duvergé y las Secciones, Los Pinos del Edén y Bartolomé.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS