Municipio La Victoria, provincia Santo Domingo-En los últimos días ha aumentado el número de productores agropecuario que venden sus cosechas en el mercado del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), que opera en el municipio de La Victoria.
Los agricultores llegan al puesto de venta fija para comercializar sus productores sin intermediario a los consumidores.
De igual forma, aprovechan las grandes facilidades que le brinda el organismo oficial, para que comercialicen sus productos a bajos precios.
El sábado 2 de noviembre del 2024, el Inespre volvió a llevar soluciones alimentarias a familias de escasos recursos de esa demarcación y otras aledañas con una gran variedad de productos de la canasta básica familiar a precios de ofertas.
El puesto de venta fijo funcionó en el área conocida como el Parque de los Vagos, localizado en la calle Altagracia, sector La Esperanza, donde se unen el Inespre y los productores agropecuarios de la zona y otras aledañas, para facilitar a los consumidores productos frescos, de calidad y a bajos precios..
El Inespre ofertó pollos congelados enteros a 150 pesos, cartones de huevos 30 unidades 120 pesos, jamonetas de 1.5 libras 100 pesos, salami especial a 75 pesos, sardinas en salsa de tomate a 65 pesos, salchichas Jaja a 70 pesos, arroz selecto a 25 pesos libra, 2 libras habichuelas giras por 70 pesos, aceite de 16 onz a 70 pesos y el medio galón 250.
También vendió guandules enlatados a 70 pesos, ajo a 100 pesos libra, mallas de cebolla 2.5 libras 75 pesos, mallas de papas 2.5 libras a 50 pesos, leche en polvo, 50 peos la funda, vinagre a 25 pesos frascos de 16 onz ,sazòn Constanza en polvo a 50 pesos, harina de maíz a 20 pesos la funda, plátanos a cinco pesos y café molido media libra 100 pesos, entre otros productos a precios asequibles.
Mientras que los productores agropecuarios de la zona, ofertaron a precios asequibles, víveres diversos, frutas, vegetales, legumbres, carnes, embutidos, quesos, entre otros.
El encargado del Inespre en La Victoria, Jean Carlos Suero, informó que el número de productores agropecuarios que llega al mercado ha ido en incremento, sumando en la actualidad unos que unidos al organismo oficial, satisfacen las demandas de los consumidores de los diferentes rubros agropecuarios que consumen a precios asequibles.
Suero aseguró que ese puesto de venta fijo tiene un gran impacto en la población que acude cada miércoles y sábado con la certeza de que podrán adquirir una gran cantidad de productos a precios asequibles.
De las ventas del sábado 2 de noviembre del 2024 se beneficiaron moradores en los barrios: La Esperanza, Los Castillo, Villa Primavera, La Ceiba, La Caña, El Invi, San Miguel, Los Redimidos, Los Mañòn, San Pablo, La Solana,Brisa de Tosa, Los Guandules, Gualey, Primavera I, Juan Tomàs, San Joaquín, La Virgen, Los Guayuyos, Ferregù y las comunidades de Sabana Perdida, Haras Nacionales Mata Mamòn y Hacienda Estrella.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS
Dejar una opinión