Ofrecen charla sobre «Situación de los Derechos de las Mujeres Dominicanas»

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- La Unidad de Igualdad de Género del Departamento de Planificación y Desarrollo del Inespre ofreció este martes 19 de marzo una charla sobre la «Situación de los Derechos de las Mujeres Dominicanas» a los servidores de la institución.

La conferencia fue impartida por Esther Noemí Estévez, conferencista especializada en Educación Inclusiva, políticas Públicas y Prevención de Violencia Basada en Género (VBG) y Masculinidades, quien presentó estadísticas de la situación vulnerable de la mujer especialmente en la niñez, con el objetivo de concientizar a los empleados sobre políticas de igualdad tanto en el hombre como en la mujer.

De igual forma se refirió a las leyes que viabilizan el buen funcionamiento del estado de derecho para todos los ciudadanos de República Dominicana. Señaló que las mujeres necesitan mas participación política y en otros renglones de la sociedad.

Llamó a las mujeres a empoderarse y luchar por la buena educación y hacer valer sus derechos en la sociedad.

La charla fue realizada en el salón de conferencias Pablo Mercedes, ubicado en la sede central de la institución y a la misma asistieron servidores yh ejecutivos de la institución.

Dejar una opinión