Explican a colaboradores importancia de la Cultura de Cumplimiento, Transparencia y Prevención de Delito

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Santo Domingo, República Dominicana. El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, destacó la importancia de la Cultura de Cumplimiento, Transparencia y Prevención de Delito a directores y encargados de la institución durante una reunión de staff.

Hernández Guzmán indicó que la entidad debe ir más allá del cumplimiento de la ley, fomentando las buenas prácticas institucionales y mostrando el compromiso con una cultura de cumplimiento.

 “Nuestro compromiso debe ser con la integridad, la transparencia y la prevención del delito”, indicó Hernández Guzmán.

 En ese sentido, motivó al personal a usar los procedimientos y canales implementados en la entidad para reportar cualquier sospecha de soborno y violación a la política antisoborno.

«Simplemente lo que tenemos es que hacer nuestro trabajo como lo hacemos día a día, pero teniendo conciencia de que nosotros trabajamos para servir a los demás, con dinero y recursos del pueblo dominicano y que tenemos de tener esa cultura de transparencia, de actuar y hacer las cosas bajo cumpliendo del mandato de la Ley y más allá», manifestó el director del Inespre.

Precisó que la prevención debe primar sobre actuar en consecuencia de lo que ha ocurrido y que como cabeza del Inespre transmite ese accionar a los colaboradores de la entidad gubernamental para que impere la cultura de la transparencia y de hacer las cosas bien.

En la reunión del staff del Inespre fue analizado el compromiso asumido por la institución de aplicar de manera correcta el Sistema de Gestión Integrado ISO-37001 / ISO-37301.

En el encuentro realizado en el salón Pablo Mercedes de la entidad fue tratado el tema del cumplimiento del Sistema de Gestión Antisoborno, el cual consiste en el conjunto de políticas y normativas que sirven para prevenir el soborno en una organización y el conjunto de elementos que interactúan para establecer políticas, objetivos y procesos para lograr el sistema de gestión.

Otro punto fue la importancia de cumplir las metas trazadas con la Gestión de Cumplimiento, sobre todo en los procesos de compras y contrataciones de la gestión administrativa, en la compra de productos para abastecer los canales de comercialización institucionales.

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