En el encuentro se establecieron objetivos para un futuro empresarial prometedor en esa demarcación
Santo Domingo Norte. El subdirector del Inespre, Eudy Collado participó en el encuentro donde empresarios e inversionistas conformaron y lanzaron el Consejo de Empresarios Santo Domingo Norte (CESDN), con el objetivo de unificar esos sectoeres y contribuir al bienestar de la comunidad impulsando el desarrollo económico y social en este municipio.
En la actividad estuvieron presentes los ministros de la presidencia, Joel Santos y de Energía y Minas, Antonio Almonte; el director de PROCONSUMIDOR, Eddy Alcántara; el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Julio Virgilio Brache; el embajador de Guatemala en el país, Javier Zepeda; Víctor Hernández, encargado de Emprendimiento Social del Ministerio de Industria y Comercio; Digna Reynoso, directora de Pasaporte y Manuel Mejía, administrador de EDEESTE.
De igual forma, participaron el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; la diputada Betty Gerónimo; Jorge Morales, viceministro de Fomento de Industria y Comercio; Ramón Durán, director del hospital Hugo Tolentino Dipp; Candelario Villar, director del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte; Luis Mora y Francisco Lora, presidente y director de CODOPYME respectivamente.
Asimismo, Isidro Torres, director de los Centros Técnologicos Comunitarios; Iván García, presidente de la Federación de Comerciantes; José Díaz, presidente de FENACER y Nouel de la Cruz, rector de la Universidad Santo Domingo Norte.
Durante la actividad fue juramentado como presidente del CESDN, el empresario Julián Pérez, quien expresó que el tejido empresarial de Santo Domingo Norte (SDN), al igual que la comunidad en general, anhela un entorno donde la prosperidad sea compartida y donde todos contribuyan al bienestar colectivo.
“Por eso nuestros objetivos principales son servir como agente de cambio y transformación en la consolidación de la democracia y sus instituciones; ser enlace con todos los actores que propicien el crecimiento y desarrollo provincial y promover el desarrollo económico y social de la provincia”, explicó Pérez.
Pérez reconoce que existen empresas en SDN que han construido historias de éxito en su relación con la sociedad, pero que se debe ir más lejos en el compromiso de solidaridad social, y participar en la edificación de un municipio más justo, inclusivo, responsable y sostenible.
Sostuvo que es hora de reevaluar las acciones y darles una perspectiva más significativa y profunda, porque al ser empresario en República Dominicana significa enfrentar desafíos constantes, y aunque el ciclo de ahorro e inversión es crucial, ya no es suficiente.
“Las empresas deben abrazar una dimensión social, generando valor público y construyendo la confianza de la comunidad día a día. Para los empresarios, el mensaje es claro, en este momento de cambios acelerados, la adaptabilidad, la audacia y la responsabilidad son fundamentales” indicó.
GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS