SANTO DOMINGO. – Concluyó con éxito la venta de combos especiales con productos para la elaboración de habichuelas con dulce, realizada por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), con la que fueron beneficiadas miles de familias residentes en distintos puntos del país.
Los combos contenían un paquete de habichuelas rojas de 800 gramos, una lata de leche evaporada, leche de coco, pasas, un sobre de canela, clavo dulce, un paquete de azúcar de dos libras, galletas y vainilla, por tan sólo 350 pesos.
Dichos productos fueron comercializados están disponibles en combos e individuales en los 70 mercados de productores, 150 bodegas móviles; mientras que el jueves 14 de abril, víspera del Viernes Santo, fueron vendidos en las cadenas supermercados Nacional, Jumbo, Olé, Carrefour, Agrofem, Garrido, Iberia, El Encanto y la Fuente.
Al menos 100 mil combos de habichuelas con dulce fueron vendidos en diferentes sectores, a fin de que las familias de escasos recursos pudieran elaborar este plato que es una tradición en el país y cuya demanda aumenta en tiempo de Cuaresma y Semana Santa.
Además de los combos de habichuelas con dulce, la institución continuó vendiendo otros productos de la canasta básica familiar a precios asequibles en distintas provincias del país.