Servidores del Inespre se unen a la marcha  por una cultura de integridad

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

La actividad se realizó en el marco de la conclusión de la 3era Campaña #DominicanaSinCorrupción y participaron 195 entidades públicas

Santo Domingo. -Servidores del Instituto de Estabilización de Precios(Inespre) se sumaron a la  marcha  realizada en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En la caminata realizada el 9 de diciembre del 2023, participaron representantes de  195 entidades gubernamentales con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la integridad, transparencia, ética y rendición de cuentas como herramientas de prevención de la corrupción.

Durante el desarrollo del acto, la directora general de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, resaltó la motivación con que las diferentes instituciones gubernamentales del país asumieron el reto de la implementación de una cultura de integridad, promoviendo una campaña en valores.

Aseguró que esa es la mejor manera de seguir construyendo una República Dominicana sin corrupción.

Ortiz Bosch ponderó que Dominicana Sin Corrupción es la que permite que los recursos puedan llegar hasta aquellos ciudadanos que más lo necesitan.

De su lado, el director de Ética de la DIGEIG, Yovanny Díaz, precisó que estos avances que muestra el país en materia de ética y transparencia es la mejor evidencia  de que en la República Dominicana se está creando una verdadera cultura de integridad.

El acto inició en la Plaza de la Cultura y concluyó en el Altar de la Patria.

Ganadores 3ra. campaña #DominicanaSinCorrupción

En la categoría Mejor mensaje Gráfico Original, ganó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911); Mejor mensaje Gráfico Institucional, lo recibió la Dirección General de Presupuesto (DIGREPRES); mientras que, el Mejor mensaje Gráfico de la Máxima Autoridad, lo ganó Tecnificación Nacional de Riego.

Asimismo, la categoría Mejor Dinámica audiovisual del Valor Institucional, fue otorgado al Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), y el Mejor Audiovisual de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), lo ganó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

 

Dejar una opinión